Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Juventud Fotográfica | April 9, 2014

Desplácese hasta la parte superior

Subir

Películas sobre fotografía

Películas sobre fotografía
Juventud Fotografica
Pin It

Esta es una contribución de un amante de la fotografía y de las peliculas. Esta es lista de diez buenas películas sobre fotógrafos y fotografía. Tenga en cuenta que esta lista es de ninguna manera exhaustiva, así que por favor, añadir sus sugerencias en la sección de comentarios a continuación.

9. Photo-This One Hour (Retratos de una obsesión):  Seymour “Sy” Parrish (Robin Williams) es un técnico en un laboratorio fotográfico en una tienda de revelado en “SavMart” en los suburbios de Los Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 18.13.36Ángeles, donde él vive su depresiva vida solo. Todos los días él trabaja para asegurar que sus clientes reciban la mejor calidad en sus fotos; su vida es realmente su trabajo, ya que no tiene nada o nadie por quien volver a casa cada día. Entre sus clientes están la familia Yorkin, formada por William (Michael Vartan), Nina (Connie Nielsen) y su hijo Jake (Dylan Smith). Sy ha revelado sus fotos durante años y, con el tiempo, ha desarrollado una obsesión con la familia. Él admira su felicidad y su opulencia, memoriza cada detalle acerca de ellos que puede aprender y finalmente comienza a acecharlos. Sobre todo, él fantasea creyéndose un miembro de la familia y compartiendo el amor que él cree que ellos deben sentir. Sin embargo, él es dolorosamente tímido, y sus intentos de acercarse a la familia son rechazados gentilmente.

Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 18.01.048.- High Art: Lucy Berliner es una veterana fotógrafa que ha perdido su prestigio a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta, una ex actriz alemana enganchada a la heroína. Pero, inesperadamente, conoce a Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía y que aspira a alcanzar el éxito. Juntas conseguirán salir adelante con un proyecto que estrechará su relación más allá de lo profesional.

Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 18.15.527. Rear Window (La ventana indiscreta): posterior a la película obsesión. La ventana indiscreta se lleva a cabo en el ámbito de la toma de imágenes y observar a la gente. Esta vez el protagonista es un fotógrafo con discapacidad que, en sus horas de aburrimiento lo unico que hace es mirar a través de su ventana, ve lo que cree ser un crimen. Un clásico.

6.-Pecker-Warning: Pecker (Furlong) es un joven de 18 años aficionado a la fotografía en cuyo trabajo se fija una marchante de arte de Nueva York. Una exposición lo lanzará a la fama, pero también le creará no pocos problemas con sus familiares y amigos.

 Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 18.23.185.- Blow-Up (Deseo de una mañana de verano): Un clásico. Filmada en los años 60, el fotógrafo de moda Thomas, interpretado por David Dennings, al desarrollar impresiones de su sesión de fotos al aire libre, descubre que él ha capturado incidentalmente un asesinato en segundo plano.

4.- Proof (La prueba): La vida de un fotógrafociego que está al cuidado de un ama de llaves se ve interrumpida por la llegada de un afable empleado de restaurante.

Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 17.51.413.- Under Fire (Bajo el fuego): Nick Nolte es fotoperiodista de    guerra, estacionado en Nicaragua. Una de las representaciones más técnico de sonido de un fotógrafo que trabaja.

Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 18.05.59

2.- Born Into Brothels (Los niños del barrio rojo): Esto es en realidad un documental. Dos cineastas van a los burdeles de Calcuta y repartir cámaras a las niñas prostitutas. Animan a disparar sus vidas, que dan lugar a ellos con una apertura de una galería en Nueva York. Esto es a la vez doloroso y estimulante. Una visita obligada para todo el mundo-no sólo de los fotógrafos.

Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 18.11.411. City Of God (Ciudad de Dios): A representación ficticia de dos niños que crecen en las favelas de Brasil. Uno de los niños crece hasta ser un fotógrafo y el otro, un traficante de drogas. No sólo la mejor película de la fotografía.

MENSIONES HONORÍFICAS

Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 18.26.00Fur (Retratos de una obsesión): Un biopic imaginario de Diane Arbus del fotógrafo, quien es interpretado por Nicole Kidman. Guinevere-Una historia de un fotógrafo (Stephen Rea) y su alumno / sujeto / amante, interpretada por Sarah Polley.

 

 

 

 

 LAS PELÍCULAS MAS RECOMENDADAS

Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 18.52.22The bang bang club: Basada en hechos reales, la historia gira en torno a cuatro fotógrafos, Greg Marinovich (interpretado por Ryan Phillippe), Joao Silva (interpretado por Neels Van Jaarsveld), Kevin Carter (interpretado por Taylor Kitsch) y Ken Oosterbroek (interpretado por Frank Rautenbach); unidos en Sudáfrica a mediados de los 90 para capturar con sus cámaras la nueva forma de gobierno que se estaba llevando a cabo. La guerra, la pobreza, la desolación… Los tópicos de esta cinta son densos, sobre todo porque nos lleva a un viaje en que el deber del fotógrafo se enfrenta a la razón y corazón humano.

DOCUMENTAL:
War Photographer: Multipremiado documental sobre el fotoreportero norteamericano James Nachtwey, considerado uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo. El film relata la historia de Nachtwey al tiempo que trata los sentimientos y dilemas a los que se enfrentan todos aquellos fotógrafos y periodistas que están cubriendo conflictos bélicos. (FILMAFFINITY)

FUENTE: fstoppers